Los empleados son el motor de la empresa, contratar un transporte para empleados nocturnos es un beneficio que aporta beneficios mutuos.

 

El Código Sustantivo del Trabajo (CST), Considera en su artículo 160, que se denomina trabajo nocturno al que es realizado entre el horario de 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. Por estar es este horario y considerarse nocturno debe ser remunerado con un recargo de 35% sobre el valor del trabajo legal diurno. El transporte para empleados nocturnos es un beneficio adicional que la empresa ofrece, pero que genera beneficios a ambos.

 

Los empleadores no tienen que transportar a los empleados nocturnos al trabajo a menos que el empleador tenga a bien proporcionar transporte a los empleados nocturnos, hacia y desde el trabajo como una ventaja del empleo para todos los trabajadores. 

 

El transporte hacia y desde el lugar de trabajo es generalmente responsabilidad del empleado, pero a veces los empleados nocturnos no pueden conducir o se les dificulta tomar el transporte público y necesitan encontrar un medio de transporte alternativo. 

 

Un buen recurso para las personas que trabajan en los turnos de noche es el contar con el apoyo de un transporte para empleados nocturnos que le disipe la inquietud de como llegar a su trabajo o de como volverse a la casa.

 

Aunque los empleadores generalmente no tienen que proporcionar transporte hacia y desde el trabajo, cuando el tema de horarios nocturnos se presenta o interfiere con la capacidad de los empleados de viajar al trabajo, es posible que los empleadores tengan que proporcionar otras alternativas, como Colocarles un transporte para empleados nocturnos que les facilite la movilización.

 

Cómo hacer que el turno de noche sea más productivo para la empresa

 

El estrés, un mayor riesgo de accidentes y enfermedades y la falta de sueño son preocupaciones para los trabajadores del turno de noche. De hecho, según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño , alrededor del 10 por ciento de los trabajadores por turnos nocturnos y rotativos tienen un «trastorno del sueño por turnos» diagnosticable.

Y una de las principales causas de estrés en los empleados nocturnos es el transporte y la seguridad. Aquí le daremos algunos tips para mejorar el rendimiento de los empleados nocturnos incluido proporcionarles un transporte seguro y confiable.

  • Horarios nocturnos Rotativos

 

Debemos enfatizar la importancia de programar el turno de noche rotativo para que sea lo más llevadero posible para los empleados y para el menor número de noches consecutivas posible.

 

Las investigaciones han demostrado que el riesgo de accidentes y lesiones aumenta en el turno nocturno, aumentando hasta en un 36% en la cuarta noche consecutiva en comparación con la primera. El riesgo de lesiones también es dos veces mayor en turnos de 12 horas que en turnos de 8 horas, particularmente durante las últimas cuatro horas de trabajo.

 

Por lo tanto, siempre que sea posible, rotar los empleados con horarios nocturnos para evitar muchas noches consecutivas  y limitar el trabajo nocturno a ocho horas puede marcar una gran diferencia.

  • Sea flexible y planifique los descansos

 

Si el turno cambia de una semana a otra, es importante avisar a su equipo con suficiente antelación. Cree y comparta horarios con al menos dos semanas de anticipación para que los trabajadores tengan la oportunidad de ajustar sus patrones de sueño en consecuencia, y tenga en cuenta los compromisos familiares o las solicitudes de reprogramación que puedan surgir.

 

Además, asegúrese de que sus turnos nocturnos estén distribuidos uniformemente entre suficientes empleados para permitir descansos frecuentes. Además, fomente las siestas durante los descansos: los estudios han demostrado que las siestas cortas de 15 a 20 minutos proporcionan un impulso de alerta que dura varias horas.

  • Fomente el ejercicio

 

También puede mejorar la salud y la felicidad de los que trabajan de noche implementando descansos para mantenerse en forma o hacer ejercicio.

 

Según especialistas calificados,  en el trabajo por turnos y sus efectos en la salud humana, el ejercicio físico durante las horas de la noche aumenta el estado de alerta, por lo que es beneficioso para todos permitir que los trabajadores se pongan en forma en el trabajo.

  • Proporcionar alimentos saludables

 

Ofrecer refrigerios saludables siempre es una buena forma de alentar a los empleados en el lugar de trabajo, pero para el último turno nocturno, se vuelve aún más importante porque las rosquillas, las hamburguesas y otras comidas chatarra son más difíciles de digerir por la noche.

 

Por otro lado, tener frutas y verduras a la mano para que los empleados coman bocadillos durante la noche los mantendrá alerta y felices durante su turno. Y asegúrese de ofrecer bebidas que no sean café y bebidas con cafeína: agua, jugo bajo en azúcar y otras opciones los ayudarán a evitar problemas de salud.

  • Pruebe herramientas antifatiga

 

Hay una amplia gama de accesorios y herramientas a considerar que pueden ayudar a combatir la fatiga. La implementación de controles de iluminación, por ejemplo, puede permitir que los trabajadores nocturnos ajusten la iluminación según sea necesario para mantenerse enfocados. 

 

Y las alfombrillas de goma antifatiga son una excelente opción para los empleados que están mucho tiempo de pie.

 

Sin embargo, en general, el objetivo es simple: brindar a los trabajadores del turno de noche lo que necesitan para mantenerse seguros, saludables y alertas durante su turno.

  • Ofrézcale la ventaja de un transporte para empleados nocturnos.

 

Los empleadores que otorgan beneficios de transporte nocturno a los miembros de su fuerza laboral obtienen varias ventajas para su empresa. Otorgar estos beneficios puede ayudar a su empresa.

 

  • Atraer y retener a los trabajadores
  • Minimizar los impuestos sobre la nómina
  • Mejorar el acceso de los clientes a los servicios y bienes
  • Ampliar las horas de servicio
  • Minimizar las emisiones de gases y conservar la energía
  • Demostrar el apoyo de la empresa al equilibrio entre el trabajo y la vida privada
  • Desarrollar su reputación corporativa como empresa ambiental y empresa amigable para los trabajadores

 

Beneficios para los empleados que viajan en horarios nocturnos al trabajo: una mejora en sus resultados finales.

 

Actualmente, son muchos los trabajadores que reciben beneficios de transporte diarios proporcionados por el empleador. ¿Están sus empleados entre ellos? Si la respuesta es no, su empresa debería considerar unirse al creciente número de empleadores que ofrecen tales beneficios y cosechar las recompensas que esto le genera.

 

El transporte para empleados nocturnos varía en alcance, por lo que los empleadores pueden diseñar programas de acuerdo con el nivel deseado de participación y las necesidades especiales de su fuerza laboral. 

 

Los programas pueden variar desde iniciativas informales que alientan a los trabajadores a configurar opciones de viajes compartidos hasta programas altamente estructurados administrados por personal designado. 

 

En cualquier nivel, ofrecer beneficios para los viajeros nocturnos permite a su empresa influir positivamente en las opciones de viaje de sus empleados, promover un entorno de trabajo más productivo, mejorar la retención de empleados y demostrar un compromiso con un aire más limpio en la comunidad.

 

En ABBA transfer le tenemos la solución para implementar un transporte para empleados nocturnos de forma adecuada y segura. La empresa cuenta con los vehículos adecuados para sus necesidades, además de tener un personal calificado y evaluado de forma continua para ofrecerles un servicio de calidad como el que sus empleados merecen.

Ingrese a la web de ABBA transfer y solicite la asesoría de uno de nuestros expertos en transporte para empleados nocturnos, coméntele sus necesidades y deje que él lo guíe a la solución. No lo piense más y consúltenos