La mayoría de los trabajadores modernos trabajan en un horario fijo de lunes a viernes y los días laborables de 8 a 10 horas diarias.

 

Desafortunadamente, este método de programación no es adecuado para organizaciones y empresas con trabajo las 24 horas. como industrias manufactureras, hospitales, centros de llamadas y estaciones de bomberos.

 

Por ejemplo, el horario de trabajo de los bomberos es de 3 días hábiles / 3 días libres. De acuerdo con este horario, deben estar listos para atender llamadas durante 72 horas, pero tienen derecho a un breve descanso durante este tiempo, después del cual reciben varios días completos de descanso. El trabajo se proporciona por la noche y durante el día.

 

Los hospitales siempre deben tener enfermeras para atender a los pacientes. Como regla general, el trabajo por turnos dura de 8 a 12 horas. Tipos de horarios practicados 3 laborables / 3 días libres y 2 laborables / 2 días libres. Las enfermeras del turno de la mañana generalmente salen a trabajar a las 7:00 am y se van a las 7:00 pm, mientras que las enfermeras del turno de la noche comienzan a las 7:00 pm y terminan a las 7:00 am.

 

En el caso de las industrias manufactureras que trabajan las 24 horas, pueden organizar la jornada laboral de diferentes formas, pero existen varios métodos comunes que le permiten trabajar las veinticuatro horas del día. Los gerentes tienden a dividir el horario en tres turnos de 8 horas. Por ejemplo: 6:00 am – 2:00 pm. 2:00 pm – 10:00 pm. 10:00 pm – 6:00 am.

 

En algunos casos, los empleados deben cambiar de turno: trabajar unos días por la mañana y luego trabajar el mismo turno de noche. Según las últimas investigaciones, los cambios en el horario de trabajo afectan negativamente el sueño y el apetito. Un trabajador no capacitado puede sufrir hipertensión arterial, problemas de apetito y de peso. 

 

Cómo el trabajo nocturno afecta el sueño y el descanso

 

El cuerpo humano trabaja en un ritmo circadiano, según el cual se reemplazan los períodos de sueño y vigilia. Las personas que trabajan en empresas con un horario de trabajo de 24 horas, incluidos policías, bomberos, enfermeras, operadores de centros de llamadas y trabajadores de estaciones de servicio, tienen este ritmo roto. Como regla general, la dirección de las organizaciones planifica de forma independiente el trabajo en turnos para que los empleados estén mínimamente cansados ​​y duerman lo suficiente.

 

Así, por ejemplo, por la noche (de 10:00 pm a 8:00 am), su jornada laboral se reduce de 8 a 7 horas diarias. Al mismo tiempo, no se proporciona trabajo adicional fuera de dichas horas. Queda una jornada laboral completa para los trabajadores que trabajan únicamente de noche. Por ejemplo, enfermeras del turno de noche, trabajadores de radio y televisión. Los menores, las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad no pueden trabajar de noche.

 

El empleador no tiene derecho a alternar turnos diarios de mañana y de noche. Como regla general, para una adaptación fluida del empleado, el siguiente horario de trabajo se establece en turnos: dos semanas por la mañana, dos semanas por la noche. Entre tanto, se dan varios días para adaptarse al nuevo horario.

 

Muchos trabajadores que intentan pasar del turno de la mañana al de la tarde sufren de fatiga, insomnio, cambios de peso y apetito. Necesitan más tiempo para adaptarse a los nuevos horarios de vigilia y sueño, pero los siguientes consejos facilitarán este proceso a los trabajadores.

 

Cómo el trabajo por turnos afecta el apetito

 

Un cambio en el ritmo circadiano afecta negativamente no solo el sueño del trabajador, sino también su apetito. La alimentación irregular o excesiva, especialmente por la noche, provoca sensaciones de fatiga y ansiedad. Como resultado, tanto la capacidad de trabajo como la salud del especialista sufren.

 

Hay varias formas de superar el turno de noche y minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades digestivas y exceso de peso. Uno de ellos es una abundante cena antes de empezar a trabajar. Si come bien, recibirá el impulso de energía necesario, que debería ser suficiente para el resto del día. Los médicos dicen que las 6 p.m. es la hora más óptima para cenar para los empleados del turno de noche.

 

Cómo adaptarse al sueño cuando se trabaja en el turno de noche

 

Para trabajar sin dolor en turnos, el cuerpo debe prepararse para los cambios venideros. Si un empleado cambia entre los turnos matutino y vespertino, el tiempo en que se despierta y se duerme debe ampliarse o acortarse, según la necesidad. Cuando necesite cambiar del turno de la mañana al turno de la tarde, deberá acostarse durante varios días seguidos y levantarse una hora más tarde. 

 

Para volver al horario de trabajo anterior sin problemas, es necesario, por el contrario, conciliar el sueño y despertarse una hora antes durante varios días.

 

Siempre que comience su trabajo, dormir bien es la clave para un día productivo en el trabajo. Por lo general, un empleado necesita un mínimo de 6 horas de sueño por día para sentirse descansado. Puede resultar difícil para los especialistas que trabajan el turno de noche lograr esto, porque el cuerpo está sintonizado para permanecer despierto durante el día. Para resolver este problema, es necesario crear condiciones lo más cercanas posible a la noche.

 

Primero necesitas aislar todo ruido extraño. Al menos apague el timbre, el teléfono inteligente y la televisión. También será de ayuda si elige la habitación más tranquila de la casa como dormitorio y se ocupa de la disponibilidad de ventanas insonorizadas de alta calidad. También te recomendamos que les hagas saber a tus amigos y familiares sobre tu nueva rutina para que no te despiertes accidentalmente.

 

Es igualmente importante deshacerse de todas las fuentes de luz en la habitación, incluso si el clima está despejado. La presencia de densas cortinas oscuras es una gran solución para la luz solar. Leer, tomar un baño o una ducha caliente acelerará el proceso de conciliar el sueño.

 

En el transporte ABBA Transfer le ofrecemos el transporte para empleados nocturnos. Nuestra flota de vehículos, nuestros choferes y todo el personal que labora en ABBA Transfer está perfectamente capacitado para brindarles un servicio de calidad.

 

Ingrese a la web de ABBA Transfer y consulte con uno de nuestros asesores.