Si está buscando transporte para discapacitados o adultos mayores debe leer este artículo

 

Hoy en Colombia existen alrededor de 1.344.000 personas con discapacidad. Estos son los que necesitan en su mayoría, transporte para discapacitados ya que se mueven en silla de ruedas o con muletas, personas con parálisis cerebral, ciegos y deficientes visuales, sordos y con problemas de audición. 

 

Se trata de personas con discapacidad intelectual o discapacidades del desarrollo (síndrome de Down, autismo). Personas con problemas de salud mental y personas con una variedad de afecciones médicas. 

 

Viven en todas las grandes ciudades, en los pueblos pequeños, en el campo. En los últimos años, Colombia ha adoptado una serie de medidas importantes para proteger mejor los derechos de las personas con discapacidad, pero, como se puede apreciar a simple vista, el gobierno debe hacer mucho más para garantizar que las personas con discapacidad tengan derecho a un servicio de transporte accesible. 

 

Cómo saber que transporte para discapacitados elegir

 

Ya sea que viaje en avión, tren o automóvil, la accesibilidad y la seguridad son consideraciones si usted o un ser querido vive con una discapacidad. Cada vez más, las personas con discapacidad acceden a nuevas tecnologías y al transporte público para ayudarles a viajar de forma segura.

 

En este sentido es importante que considere los siguientes aspectos al momento de elegir el transporte para discapacitados que necesite.

  • Asientos de seguridad para niños

 

Los niños con necesidades especiales, como parálisis cerebral, autismo o problemas de la médula espinal, pueden necesitar asientos de seguridad adaptables o un arnés de seguridad para la seguridad en automóviles, autobuses y aviones. Algunos niños pueden necesitar una solución más especializada si están enyesados ​​en la cadera o en el cuerpo. 

 

Ciertas condiciones médicas requieren más apoyo para el cuerpo; El comportamiento desafiante puede requerir una sujeción más segura (a prueba de niños). Encontrar el asiento de seguridad adecuado para su hijo puede ser un desafío.

 

Algunos niños con necesidades especiales continúan necesitando un arnés de 5 puntos o un asiento especializado a medida que crecen, y necesitarán un asiento hecho para niños más grandes o adultos. No encontrará este tipo de asiento para el automóvil en los grandes almacenes, pero están disponibles si lo necesita optando por un transporte para discapacitados como ABBA Transfer.

  • Transporte en silla de ruedas / automóvil

 

Cuando un discapacitado viaja como pasajero en un automóvil, generalmente es más seguro para el usuario de silla de ruedas trasladarse de la silla de ruedas a un asiento con cinturones de seguridad o un asiento de seguridad para niños (asiento de automóvil) que cumpla con las normas de seguridad federales, y luego asegurar la silla de ruedas en el vehículo.

 

Si la transferencia no es factible, es muy importante asegurar la silla de ruedas al vehículo mirando hacia adelante y usar cinturones de seguridad probados para choques y un sistema de amarre de cuatro puntos para el discapacitado sentado en silla de ruedas. 

 

Es mejor si tiene una silla de ruedas que ha sido diseñada y sometida a pruebas de choque para su uso como asiento en vehículos motorizados, a menudo denominada silla de ruedas WC19 o silla de ruedas de tránsito. Una silla de ruedas compatible con WC19 proporciona cuatro puntos de sujeción de fácil acceso que ayudan a asegurar la silla mediante un sistema de sujeción de cuatro puntos. 

 

Incluso con el sistema de amarre, asegúrese de que el usuario de la silla de ruedas también esté usando cinturones de seguridad para la pelvis y los hombros colocados correctamente y a prueba de choques.

 

Para usted no es fácil, si no tiene una silla de ruedas WC19, pero no se preocupe consulte con los representantes de ABBA Transfer ellos son especialistas en el transporte para discapacitados y podrán ayudarlo.

  • Vehículos adaptados

 

La nueva tecnología brinda a muchos transportes para discapacitados la capacidad de proporcionar a las personas con discapacidad vehículos con adaptaciones muy recomendables. Algunos ejemplos son:

 

  • Ascensores y rampas para sillas de ruedas
  • Sistemas de amarre de cuatro puntos
  • Controles manuales
  • Asientos modificados

 

Consulte la web de ABBA Transfer para encontrar un especialista en el requerimiento que usted necesita.

 

Cuando de transporte para discapacitados se trata no dude en contratar los servicios del transporte ABBA Transfer y deje que los especialistas le ayuden en su necesidad de traslado.