Contar con un servicio de transporte para empleados es una ventaja para las empresas

 

A menudo, las empresas están ubicadas donde “El transporte público, el transmilenio o las busetas no llegan”, o el modo de funcionamiento de estos es tal que no es realista llegar a tiempo para el comienzo del turno (o volver a casa después de que termine) en transporte público. Si los trabajadores pueden contar con un servicio de transporte para empleados esto puede cambiar.

 

Un ejemplo típico en el que ambos factores están presentes son las grandes fábricas ubicadas fuera o en los límites de la ciudad o las Pymes ubicadas en zonas industriales.

 

En estos casos, la empresa tiene casi la única forma de garantizar la presencia de los empleados en los lugares de trabajo: mediante transporte propio o de terceros para organizar su entrega desde y hacia el trabajo. La tarea del administrador es tener en cuenta que este servicio de transporte es rentable para la empresa y beneficia a los empleados.

 

Transporte de trabajadores al lugar de trabajo: ¿derecho o deber de la empresa?

 

En cuanto al transporte de un empleado al lugar de trabajo, el Código de Trabajo es mayoritariamente “silencioso”. No cuenta con normas universales aplicables en todo tipo de relaciones jurídicas con la participación de un empleado y un empleador que prescriba o regule dicho transporte.

 

Aunque en Colombia las empresas están obligadas a pagar un  subsidio de transporte, en muchas ocasiones el llegar a tiempo para los empleados es una tenaz tarea, debido a que las empresas o fábricas quedan en lugares de difícil acceso para el transporte público. 

 

Esto, crea en los empleados descontento y comienzan a buscar alternativas de trabajo donde el transporte no sea una complicación para ellos. Dando como resultado una alta rotación de personal, lo que se traduce para la empresa en un gasto constante por estar buscando personal.

 

Contrate el mejor servicio de transporte para empleados y optimice su eficiencia.

Empleados

 

¿Cuántas personas tiene en el personal?

 

La falta de personal, así como las “manos extra”, pueden provocar pérdidas en una empresa. No hay suficientes empleados: tiene que rechazar nuevos pedidos y perder clientes, mientras que un personal inflado puede “comerse” todas las ganancias.

 

No existe una fórmula universal para el personal óptimo: el número depende de la escala de la empresa y el esquema de trabajo. Pero puede determinar la composición más óptima, para contratar un transportista, que pueda cumplir con las necesidades de transporte de sus empleados y garantizar su estancia en puestos de trabajo a la hora prevista. 

 

Hay miles de empresas en el mercado de transporte de Colombia. Y cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades en el trabajo. Para encontrar uno confiable, debe comprender qué tipo de servicio de transporte para empleados  desea contratar.

 

Al elegir una empresa de transporte, debe comprender si tienen un servicio adecuado para trasladar su personal, si se dedican al transporte de empleados en las ciudades que le interesan. Y después de eso, proceda directamente a las investigaciones.

 

Las preguntas más importantes que debe hacerse antes de contratar un servicio de transporte para empleados

 

  • Que tipo de transporte hacen para prestar servicios ¿Se especifican en el contrato?

 

Al calcular la tarifa del flete, la empresa de transporte debe establecer un período específico durante el cual su personal será transportado del punto A al punto B.

 

Si te convienen, estás de acuerdo. Pero luego es importante asegurarse de que esta información se registre en el contrato y que la responsabilidad del transportista por sus fallas también se indique allí.

 

  • Que tipo de vehículos tienen para prestar servicios ¿Se especifican en el contrato?

 

Pregúntese “¿Viajarán las personas con seguridad?” “¿Proporcionará información sobre cualquier imprevisto, falla o accidente?”

Así, estarás seguro de que los empleados viajarán seguros y siempre sabrás su ubicación exacta.

 

  • En lugar de “¿Por qué es tan caro?” pregunte:

 

“¿De qué se compone el precio del servicio de transporte para empleados de mi empresa?”

 

El bajo costo no siempre es el indicador en el que debe enfocarse al elegir un transportista. Los precios de las empresas en las que trabaja todo un equipo serán distintos a los ofrecidos por los transportistas privados. 

 

Pero al optar por la cooperación con grandes empresas, no se paga por ningún tipo de ofrecimiento exagerado, sino por la responsabilidad que asume el transportista, oportunidades adicionales y un proceso de trabajo bien estructurado.

 

Cuando contactes con la empresa de servicio de  transporte para empleados, y deseas conocer el costo, debes calcular y anunciar todo. Pero puede cambiar dependiendo de si necesita servicios adicionales, qué tipo de vehículo  llevará su personal, si viajará con un solo pasajero o un grupo mediano o grande de empleados.

 

Sin embargo, antes de contratar la empresa de transporte, ya debe conocer el precio exacto, que se indicará en el contrato. Esta es una garantía de que el precio no aumentará en el camino sin su conocimiento, y seguramente podrá ajustar el flete al presupuesto de su empresa.

 

Si está en la búsqueda de una empresa de servicio de transporte para empleados le recomendamos contactar con los asesores de ABBA Transfer.

 

En ABBA Transfer usted encontrará el servicio la logística y la calidad que sus empleados merecen al momento de ser transportados. Visite la web de ABBA Transfer y solicite la asesoría de nuestros expertos.